Venta Directa Multinivel

Todo lo que necesitas saber sobre las bases de nuestro modelo de negocio.

¿Qué es la Venta Directa?

Primero hay que saber distinguir entre Venta a Distancia y Venta Directa. Mientras que en la primera la venta se realiza sin contacto personal la segunda se hace a través de un distribuidor o representante mediante la demostración personalizada de los productos.
Se trata de un modelo de negocio basado en la atención personalizada directamente al consumidor fuera de un establecimiento mercantil, por parte de un distribuidor o representante de la marca que trabaja de forma independiente.

 

¿Qué es la venta multinivel?

Se trata de un modelo de negocio regulado en España por ley, con una red de representantes, distribuidores y/o vendedores independientes que pueden crear equipos, pero que estarán siempre coordinados bajo un mismo tejido asociativo.
Este tipo de modelo de negocio se rige por un Código de ética transparente, reconocida por la ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (B.O.E. núm. 15 del 17 de Enero 1996) y sus modificaciones. Imprescindible para la credibilidad de los representantes, distribuidores y clientes que forman parte de la red.

Venta Directa NO ES Venta Piramidal

Dos términos que se suelen confundir, ya que ambos trabajan con una red de distribuidores y equipos de ventas. La principal diferencia radica en que la Venta Piramidal es sólo una excusa para captar representantes que pagarán grandes sumas de dinero para entrar en una red. Su objetivo se centra en la venta inicial y ahí termina.
LR Health & Beauty es una marca transparente, cuyo modelo de Venta Directa está muy lejos de este tipo de modelos que no solo están prohibidos en España sino en todo el mundo. Nuestra transparencia y código ético aseguran un cumplimiento estricto de la ley y las buenas prácticas comerciales.


¿En qué se diferencia la venta directa o multinivel de la piramidal?

Venta directa / Multinivel

Prácticas piramidales

Sistema regulado por ley

Nuestro modelo de Venta Directa está regulado en España por la ley de Ordenación del Comercio Minorista.

 

Práctica y modelo ilegales

El sistema de Venta Piramidal es un modelo ilegal en España (y en casi todo el mundo) según los artículos 24 de la Ley de Competencia Desleal y 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Modelo de negocio transparente

Cumplen de forma estricta con la legalidad vigente. No se oculta información corporativa tanto económica como legal.

Modelo de empresas opacas

Difícil de identificar, y rara vez su actividad está claramente definida.

Gasto inicial asequible

Para entrar en la red de distribuidores se realiza un compra muy asequible para el interesado, que incluye además manuales de formación e información relativa a la actividad.

Ingreso con pagos muy elevados

Suelen ser cuotas iniciales muy altas, con mucha cantidad de productos y material promocional. El negocio de la venta piramidal se centra exclusivamente en estas ventas.

Productos de máxima calidad

La base del modelo de Venta Directa está en la calidad de los productos y la inversión en investigación y desarrollo de producto propio. Producto de calidad es igual a clientes satisfechos.

Productos engañosos y de dudosa calidad

Este modelo se centra en el reclutamiento exclusivamente. El producto pasa a ser un elemento secundario, engañoso y de poca calidad, a modo de excusa para cerrar la primer compra del interesado.

Devolución garantizada

La ley estipula que si no se está satisfecho con el producto el cliente puede devolverlo.

Sin garantías de devolución

La devolución del producto no está garantizada al tratarse de un modelo de base ilegal.

Oportunidad de crecimiento negocio

Este modelo ofrece formación continua y apoyo con material promocional y formativo. Con el respaldo de una marca consolidada y productos de calidad garantizada, y altas probabilidades de éxito a medio y alto plazo.

Modelo de negocio fraudulento

Ofrecen ganar dinero exclusivamente con el reclutamiento de forma rápida. Los integrantes de la base de la pirámide tienen pocas oportunidades de llegar a lo más alto. Insostenible a largo plazo.

Ingresos por la venta de productos

El éxito reside principalmente en la venta de productos de calidad.

Ingresos sólo por reclutar personas

El éxito deviene exclusivamente del reclutamiento. El producto es secundario y no genera márgenes de beneficio.

Equilibrio venta/almacenaje

Las empresas que se rigen con este modelo recomienda realizar pedido a medida que se van cerrando las ventas, y así evitar el estocaje.

Acumulación de productos

Ingresar en el sistema implica pagar una cuota inicial muy elevada, lo que se traduce en una cantidad innecesaria de producto de baja calidad con muy poca o nula salida en el mercado.


 

Ventas Directas en el modelo LR

En las ventas directas, los productos son vendidos por los socios independientes de LR. Esto les permite obtener atractivos ingresos adicionales. Algunos incluso crear sus propias estructuras de negocio y convertirse en trabajadores por cuenta propia.

Desarrollo

A nivel mundial, alrededor de 70 millones de personas están activamente involucrados en la venta directa y generan ventas demás de 100 millones de dólares al año.

 
grafico-distribuciopn-directa
 

banner-inferior-eS

banner julio es 01 banner catalogos abril es 02

Empresa de venta directa y venta directa de perfumes